Que es melampo

¿Qué es melampo?

El proyecto surge para solucionar de manera rápida, sólida y eficaz distintos aspectos en la gestión diaria de centros educativos de distintos niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP) ya sean públicos, privados o concertados.

Melampo funciona bajo cualquier dispositivo e incorpora una serie de módulos que promueven el ahorro de material, tiempo y agiliza procedimientos rutinarios.

Cada profesor/a entrará con su usuario y su contraseña y dispone de varios perfiles de acceso (directivo, profesor, TIC, tutor)

Melampo consta de:

1.       Gratuidad de libros.

Gestiona la entrega, recogida y posibles revisiones de los libros de texto y genera diversos informes (libros en mal estado, no entregados, carta de reclamación de libros…).

2.       Reserva de espacios y recursos

Permite reservar espacios (SUM, Biblioteca, sala TIC) y/o recursos (carrito de portátiles, móvil, proyector, etc..) de manera rápida y con un solo clic.

3.       Incidencias TIC

Módulo encargado de gestionar de manera rápida las incidencias TIC que ocurren en el centro, cada profesor/a puede dar de alta una incidencia y el coordinador TIC las gestiona (las soluciona el mismo o la reenvía a una empresa o persona de mantenimiento a través de un mensaje)

 

4.       Gestión de Actividades Extraescolares

Te gestiona las actividades extraescolares y complementarias que tengas en el centro, registro de actividad, profesores, listado de alumnado participante, autorizaciones…

5.       Gestión de Secretaria.

Gestiona todo tipo de peticiones a la secretaría (o cualquier componente del equipo directivo) del centro, agilizando de esta forma los tramites de pedidos y mantenimiento de las secretarias de los centros.

6.       Generador de actas

Permite generar en formato pdf las actas de Claustro, Consejo escolar, departamentos…

7.       Gestor de sanciones y tareas

Te permite gestionar las sanciones al alumnado y las posibles tareas que deben entregar. Cada profesor/a podrá indicar en la aplicación que tareas debe realizar el alumnado y se genera un informe final para entregárselo al alumnado.

8.       Prenotas.

Informes de evaluaciones intermedias al alumnado y entregables a las familias si es necesario.

9.   Gestión de información de tutorías.

Módulo encargado de gestionar la información de los profesores para que el tutor pueda tener una visión global sobre la situación académica del alumnado. Previo a una tutoría con las familias.

10.   Gestión comportamiento de alumnado.

El profesorado podrá, de manera fácil, poner negativos a su alumnado, cada cierto número de negativos saltará una alarma para que el perfil “directivo” proceda de manera adecuada (parte leve).

melampo dotará a los centros de:

  • Valor añadido como consecuencia de la mejora de la gestión.

  • Aumento de calidad en los procesos derivada de la mejora de su planificación, organización y gestión.

  • Mejora en el proceso Enseñanza-Aprendizaje: una mejora en los aspectos que desarrolla melampo redunda finalmente en un beneficio para la comunidad educativa que, a su vez, tendrá un impacto directo en la mejora del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Ejemplo: libros de texto entregados una semana antes → alumnado con disponibilidad de recursos didácticos durante mayor tiempo → mejora desarrollo de la programación didáctica de la asignatura.